MADRID.- A pocos días que comience la feria de móviles más importante del año, el Mobile World Congress, LG anuncia que presentará los nuevos modelos de la serie Optimus F: Optimus F5 y Optimus F7.
Ambos modelos tendrán disponibles la última versión Android 4.1.2. Jelly Bean, QSlide y Live Zooming con las que los desarrolladores pretenden mejorar la experiencia de los usuarios con respecto a los últimos modelos comercializados por la compañía.
La nueva versión de QSlide permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo y en pantalla completa, igual que ajustar tamaño y la posición y transparencia de las aplicaciones.
Por otra parte, la aplicación Live Zooming permite al usuario efectuar un "zoom" en un área determinada de la imagen de un vídeo sin detener el visionado.
El F5 cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, pantalla de 4,3 pulgadas y una memoria interna de 8 GB ampliable hasta 32 GB mediante micro SD, cámara de 5,0 MP y batería de 2.150 mAh.
Mientras, el modelo F7 ofrece lo mismo pero con una pantalla más grande de hasta 4,7 pulgadas, cámara de 8,0 megapíxel, memoria RAM de 2 GB y una batería más potente de 2.540 mAh.
El lanzamiento mundial del Optimus F5 comenzará en algunos países de Europa en el segundo trimestre de 2013 seguido del Optimus F7, que tendrá presencia en determinados mercados.
Tanto la fecha de lanzamiento, como los precios exactos se desconocen aunque según asegura la compañía, serán anunciados en un breve plazo.