BARCELONA.- Ya comenzó la versión 2013 de la feria de equipos móviles Mobile World Congress, y los anuncios de nuevos productos no paran de aparecer. Ahora es el turno de Asus, quienes presentaron un nuevo híbrido entre teléfono y tableta llamado Padfone Infinity.
Este equipo funciona con un smartphone de 5 pulgadas que puede ser acoplado en una tableta para ver el contenido en una pantalla de mayor tamaño. Este teléfono cuenta con una resolución Full HD soportada gracias a un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 600 de 1,7 GHz y cuenta con una RAM de 2GB de RAM, una GPU Adreno 320 y dos modelos de almacenamiento: de 32 y 64 GB.
Dentro de otros de sus detalles técnicos, el teléfono integra conexión LTE, además de Bluetooth 4.0, Wi-Fi y NFC. Además cuenta con una cámara de 13 megapixeles en la parte posterior y otra de 2MP en la parte atrás.
En cuanto a la tableta, segunda parte importante de este diseño, cuenta con una pantalla más grande de 10,1 pulgadas con una resolución Full HD y una batería de 5mAh. Se espera que los nuevos modelos de Asus lleguen en abril a la tiendas con un valor cercano a los mil euros por los dos equipos.
Además Asus aprovechó esta oportunidad para presentar oficialmente su tableta de 7 pulgadas llamada FonePad. El equipo, funcional al sistema Android Jelly Bean, tiene un procesador Intel Atom Z2420 de 1,2GHz, una memoria de 1GB, una cámara trasera de 3MP y otra delantera de 1,2 megapixeles.
Uno de los puntos más llamativos de este equipo es que es capaz de realizar llamadas a pesar de su gran formato. Este equipo debería llegar a las tiendas en marzo y solamente estará disponible en el Reino Unido con un valor de USD$250.