BARCELONA.- Este miércoles durante su presentación en la feria Mobile World Congress, el CEO de Dropbox Drew Houston habló sobre el éxito de su compañía. Durante esta charla, el ejecutivo aseguró que al menos mil millones de archivos son subidos en su sistema cada día.
De acuerdo a sus directivos, el servicio de almacenamiento en la nube tiene alrededor de 100 millones de usuarios que utilizan sus cuentas por medio de 500 millones de dispositivos móviles diferentes. Debido a estas buenas cifras, la empresa espera llegar incluso a los 150 millones de usuarios para finales de este año.
La aplicación de Dropbox para celulares fue lanzada en 2007 solamente con un sistema de sincronización para diferentes computadores, sin embargo con el tiempo este sistema también pasó a dispositivos móviles.
Dentro de los nuevos planes de la compañía estaría pasar a los operadores móviles para crear planes de almacenamiento familiares, por ejemplo. Houston también habló de la posibilidad de unirse a nuevos fabricantes, tal y como hicieron con Samsung, y entregar servicios como espacio extra y gratuito en celulares que utilicen el programa.