BARCELONA.- Tras una semana llena de presentaciones, el Mobile World Congress comienza a decir adiós a su versión 2013 con buenas noticias. Durante este año, la feria recibió un récord de visitantes en sus cuatro días de duración con más de 72.000 asistentes registrados de casi 200 países diferentes.
Esta cifra es un ocho por ciento mayor con respecto al año pasado y concentra a todos los empresarios, ejecutivos, representantes y medios que participaron de esta muestra de lo nuevo en tecnología móvil para este año.
Los organizadores se mostraron sumamente felices con este récord de asistencia, señalando que el sector móvil era uno de los más dinámicos del mundo especialmente en cuanto a innovación.
Este año también aumentaron el número de empresas participantes en el evento. En total expusieron 1.700 compañías en los más de 94.000 metros cuadrados que posee la Fira Gran Vía de espacio.
En cuanto a medios, la feria contó con representantes de más de 3.400 diarios, revistas, sitios web, canales de televisión, entre otros, en su mayoría internacionales.
Esta es una buena noticia para Barcelona, que se espera siga siendo la sede de esta feria, además del World Centre, el Mobile World Festival y el Mobile World Hub, hasta el año 2018.