''De todos modos, ¿quién necesita un ordenador?''.
Zen VintageCALIFORNIA.- La historia de que Matt Groening fue un ilustrador para Apple lleva tiempo circulando en Internet, pero ahora el blog Zen Vintage publicó algunas de las ilustraciones de Groening para la marca de Steve Jobs.
Con la frase "De todos modos, ¿quién necesita un ordenador?" distribuida por los carteles, aparece un personaje de rasgos parecidos a los que habitan en el universos de Springfield con una pila de papeles amontonados.
En el blog relatan que Apple contrató a Groening para producir las ilustraciones de un folleto publicitario para sus computadores Macintosh dirigidos a los estudiantes universitarios.
Por ese entonces Groening era conocido por ser el creador del cómic "Life in Hell". Los personajes del estilo del cómic de Groening se intercalaban con información estándar de los computadores.
Zen Vintage explica que Groening también hizo otras obras de arte de Apple. Antes de su folleto, creó un póster titulado «Networking in hell», que data de 1988.
Jeff Miller, un ingeniero de Apple durante ese tiempo, recuerda que Groening hizo el cartel a cambio de un LaserWriter, que se vendía por muchos miles de dólares en los años 80.
La colaboración entre Groening y Apple no duró mucho ya que en 1989 nacieron "Los Simpsons".