BEIJING.- BlackBerry se encuentra en un momento clave luego de que el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, adelantara que un acuerdo con la compañía canadiense podría llegar a concretarse.
Yang Yuanqing le dijo al diario francés Les Echos que un acuerdo para quedarse con BlackBerry podría ser viable, agregando que deberían analizar muy bien el mercado y determinar la verdadera importancia de la compañía.
"Principalmente vamos a confiar en nuestras propias fuerzas, sin dejar de vigilar a el mercado y sus actores. En cuanto a la compra de BlackBerry, puede ser viable. Pero primero debemos analizar bien el mercado y entender el valor exacto de esta empresa".
Lenovo, que ocupa un lugar de privilegio a nivel global en el mercado de las computadoras, no tiene gran presencia global en telefonía celular, por lo que sumar a BlackBerry a su portfolio sería una estrategia para ampliar su mercado.
Estos comentarios lograron que las acciones de Blakcberry subieran en la Bolsa en un 14,1%, desde los 1,84 dólares a los 14,90 dólares por título.
El director financiero de Lenovo, había indicado a inicios de 2013 algo similar, lo que muestra que al menos algún tipo de conversación existe, y probablemente la compañía esté esperando ver los resultados de BlackBerry 10, antes de tomar una decisión.
La compañía canadiense está buscando la manera de volver a ocupar una buena posición en el competitivo mercado de los Smartphone, en el que casi reinó hace unos años, antes de la llegada de los dispositivos iPhone o los productos de Samsung.