CALIFORNIA.- El 1 de julio, tras casi ocho años de existencia, Google Reader dejará de funcionar. La compañía citó como motivo la disminución del uso de la aplicación que agrega contenido servido por vínculos web.
"Hay dos simples razones: su uso disminuyó y la compañía está concentrando sus energías en menos productos", dijo Google en su blog oficial.
La aplicación Reader se lanzó en el 2005 en un esfuerzo por facilitar a la gente el hecho de descubrir y estar al tanto de sus páginas web favoritas. El servicio se cerrará el 1 de julio.
Google dijo que los usuarios y desarrolladores interesados en otras alternativas pueden exportar sus datos, incluyendo sus suscripciones, al servicio "Google Takeout" durante los próximos cuatro meses.
Aunque el servicio cierre, Desde Google ofrecen la posibilidad a los usuarios de descargarse una copia de todos tus datos del servicio antes de ese día mediante la utilización de Google Takeout.
El buscador ha revelado sus planes de cerrar ocho de sus servicios, algunos de ellos muy arcaicos, como parte de lo que ellos han llamado un "esfuerzo de limpieza".
Sin embargo, no se esperaba este final para Google Reader. La intención ahora es potenciar la plataforma Google+ que servirá como centro de operaciones de todos os servicios de la compañía.