SAN FRANCISCO.- En un anuncio realizado en los portales de ambas compañías, Dropbox, el popular servicio de almacenamiento de archivos en la nube, anunció que compró Mailbox, la aplicación de manejo de correos que fue lanzada hace poco más de un mes.
"Después de pasar tiempo con Gentry, Scott y el equipo, se volvió claro que su motivación era la misma que la nuesrta en Dropbox: resolver los problemas ocultos de la vida y reimaginar las cosas que hacemos todos los días. Todos nos dimos cuenta que juntos podríamos ahorrarle mucho dolor a a millones de personas", indicó Dropbox a través de su sitio web.
"En vez de hacer que Mailbox crezca solos, hemos decidio juntar fuerzas con Dropbox y construirlo juntos", señaló el equipo de Mailbox.
La aplicación, exclusiva para iPhone, ofrece una mejor manera de administrar correos de Gmail en el teléfono de Apple. La interfaz permite leer mensajes de forma ordenada, pero también manejarlos de una forma novedosa: pasando el dedo sobre un mail en una dirección lo borra, pero si se pasa en la otra dirección, se puede archivar.
Las buenas críticas que recibió la aplicación en su lanzamiento hicieron que se volviera una descarga popular de la App Store. Pero no basta con bajarlo: para no colapsar sus servidores, la empresa estableció una fila digital de entrada al servicio, lo que significa que todavía hay cientos de miles de personas que bajaron el software pero aún no pueden usarlo.
Ni Dropbox ni Mailbox entregaron cifras concretas de la adquisición. Sólo se indicó que Mailbox seguirá funcionando como una aplicación independiente y que el equipo está preparando nuevas funciones. El periódico estadounidense The Wall Street Journal afirmó que el acuerdo entre ambas compañías surgió luego de que ambas "empezaron a comenzar sobre archivos adjuntos en correos hace algunos meses".