WASHINGTON.- Un congresista estadounidense ha planteado utilizar una tecnología de una manera que podría no ser polémica para una empresa, pero que significaría un gran cambio para la Cámara de representantes de este país.
El parlamentario Steve Pearce ha postulado la posibilidad de implementar la herramienta de teletrabajo en esta institución, permitiendo que los funcionarios públicos puedan escuchar debates e incluso participar de estos sin tener que viajar a Washington cada vez.
La idea consiste en un "Congreso virtual" que permitiría a los legisladores trabajar desde sus casas, permitiendo un ahorro de dinero en viajes y manteniendo a los parlamentarios cerca de los distritos que representan.
Esta no es una tecnología precisamente nueva y es utilizada en muchas compañías con varias sedes alrededor del mundo. Sin embargo también existe una tendencia contraria a esta práctica, por ejemplo en empresas como Yahoo! se dejó de instaurar esa política para potenciar la creatividad y una mayor cantidad de participantes en las oficinas de esta empresa.