ESTOCOLMO.- El Consejo del Lenguaje en Suecia tenía dentro de sus planes incluir un desconocido término dentro de su lista de nuevas palabras. Sin embargo, Google habría sido el principal opositor de este acontecimiento. ¿Por qué el gigante de internet intervino en este tema tan ajeno a la tecnología? El nuevo concepto era conocido como "ingoogleable".
De acuerdo a un medio local, la empresa habría intervenido para que la organización no incluyera "ogooglebar" (versión original de la palabra) en sus nuevos términos. Sin embargo, como se conoce popularmente este concepto tiene directa relación con el motor de búsqueda de la compañía ya que corresponde a "aquellas cosas que no pueden encontrarse en internet ni siquiera a través de un buscador".
Lo que habría pedido específicamente la compañía sobre este concepto es que se redujera la idea de motor de búsqueda para hablar solamente de Google, debido a que su marca se encuentra protegida. Sin embargo el Consejo estaría contra a esta propuesta, ya que la palabra es actualmente bastante popular en Suecia y su significado ya ha sido entregado de forma popular sin esta acotación.
No obstante, el Consejo anunció a través de la prensa local que se habría visto obligado finalmente a retirar esta palabra, la primera en su historia como organización.