MASSACHUSETTS.- Un grupo de desarrolladores del grupo Touch Bionics han presentado un invento que promete revolucionar no sólo el área de las prótesis sino también como pueden ser controladas. Esta compañía presentó un nuevo tipo de accesorio médico llamado "i-limb" que puede ser manejado a través de un equipo de uso sumamente común, un teléfono inteligente.
La primera persona en recibir esta tecnología fue Jason Koger, quien en el año 2008 perdió sus dos manos durante un accidente cerca de unas líneas de energía. Con este nuevo invento no solamente puede realizar un número determinado de tareas, sino que además mover cada uno de sus dedos especialmente el pulgar con diferentes rotaciones.
Todo esto gracias a una aplicación móvil que le permite elegir entre 24 patrones de movimiento, como tomar un lápiz o utilizar un ratón de computador. Además entrega la opción de personalizar otro grupo de secuencias entre los dedos según las necesite.
Estas máquinas contienen además una capa que busca imitar una especie de piel. Este material les permite usar las mismas pantallas de los teléfonos celulares que pueden controlar sus propias prótesis.
Koger es la primera persona en recibir este tipo de implementos en el mundo, por lo que su tecnología todavía podría ser perfeccionada en medida que este tipo de prótesis vaya siendo más popular.