ESPOO.- Tal y cómo se había adelantado hace unos días, Nokia reveló este miércoles un nuevo teléfono, el Asha 210. Este equipo, enfocado netamente a la experiencia social de los usuarios cuenta no sólo con un teclado físico sino que además con un botón especializado para acceder a la popular aplicación Whatsapp.
Este nuevo equipo de línea Asha, correspondiente a la de menor costo de la compañía, sigue con la línea de los teclados QWERTY y cuenta también con la posibilidad de optar un modelo con doble tarjeta SIM.
Sin embargo el principal enfoque de la compañía con este equipo son las capacidades sociales. La empresa ha decidido integrar un botón que permite entrar directamente al servicio de mensajería WhatsApp, que permite utilizar esta aplicación sin costo adicional.
Este teléfono cuenta además con una pantalla de 2,4 pulgadas (con una resolución baja de 320×240 píxeles), una cámara de 2MP, conexión 2G y Wi-Fi (que permite el uso de sus aplicaciones de Facebook, Twitter, YouTube y Gmail) y un almacenamiento de 64MB, expandible con tarjetas de memoria microSD. En tanto su batería, según la compañía, puede durar hasta 46 días en su versión de una sola SIM, contra una duración de 24 días en el modelo con dos tarjetas.
Si bien estos aspectos técnicos no son especialmente llamativos, tiene especial relación con el valor del equipo. Se espera que el precio del Asha 210 esté alrededor de los 72 dólares (cerca de 35.000 pesos chilenos) y que sea distribuido el segundo trimestre de 2013 especialmente en mercados emergentes, con diferentes modelos en los colores amarillo, calipso, negro, magenta y blanco.