Recreación robo de auto.
Sergio López, El MercurioBILBAO.- Una empresa española ha creado un dispositivo que informa al propietario, a través del teléfono móvil, de cualquier movimiento del vehículo una vez que ha sido estacionado y cerrado.
La empresa Erictel M2M ha presentado esta semana el dispositivo bautizado como "Llave GSM", que será comercializado desde junio en México y Chile por Movistar, y que está pensado especialmente para evitar los robos de autos.
Este producto de tecnología M2M (internet de máquina a máquina) se podrá instalar tanto en autos como en motos y en el futuro podría ir incluso ir integrado en la llave de arranque.
El aparato enviará al operador de telefonía la dirección y localización del vehículo, que el propietario recibirá directamente, a través de una aplicación en su teléfono móvil inteligente, o mediante un mensaje de texto si se trata de un terminal sin conexión a internet.
Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en que llegará a nuestro país, como también su precio, sin embargo Movistar ya se encontraría desarrollando pruebas de este equipo en Chile.