''Watch Dogs''.
UbisoftMONTREUIL.- Ubisoft, el estudio francés detrás del esperado juego "Watch Dogs", está intentando obtener el mayor grado de fidelidad en el desarrollo del título, lo que la ha llevado incluso a consultar con firmas de seguridad informática.
En "Watch Dogs", el jugador encarna a Aiden Pearce, un capacitado hacker que es capaz de controlar ciertos objetos, como teléfonos, computadores o semáforos para así poder manejar el ambiente que lo rodea a su gusto, para completar tareas como eliminar a mafiosos. Para poder tener una idea correcta de lo que sería hackear este tipo de objetos, Ubisoft pidió asistencia a la firma de seguridad Kaspersky Lab.
"Tienen expertos en hacking. Les mandamos algunos de nuestros diseños y les pedimos comentarios, y es interesante ver lo que nos llega. A veces dicen 'sí, eso es posible, pero cambia esa palabra' o 'así no es como funciona'", afirmó a Dominic Guay, productor de Ubisoft, a Joystiq.
"Watch Dogs" es uno de los juegos más esperados de este año, con un lanzamiento planeado para Xbox 360, PS3, PS4 y PC. Fue mostrado por primera vez durante la feria E3 2012 y se espera que Ubisoft entregue datos finales de salida del juego en su conferencia en E3 2013, el próximo lunes 10 de junio.