OSLO.- Esta semana la compañía de software Opera presentó una nueva versión de su navegador bajo el nombre de Next, con un pequeño giro, el sistema está basado en Chromium a diferencia de sus predecesores, dejando de lado al motor Presto.
El nuevo navegador, disponible para Windows y Mac, cuenta ahora con un rediseñado espacio para accesos directos, carpetas y filtros guardados. Además, al igual que otros servicios, integró el sistema de búsqueda dentro de la barra de direcciones e incluyó, paralelamente, la opción de recomendaciones personalizadas "Discover", que ya estaba presente en la versión para Android.
Estos cambios están enfocados en crear un navegador más especializado para cada usuario, por ejemplo, por medio de otra de sus nuevas funciones llamada "Stash", que permite guardar sitios web o elementos para utilizar posteriormente.
Este cambio, que según la compañía sería "desde cero", también les llevó a decir adiós, a WebKit para adoptar Blink y a su soporte para el protocolo SPDY.