SANTA CLARA.- La empresa Nvidia podría cambiar el sistema en que entrega su tecnología gráfica. Si bien hasta el momento, los usuarios que deseen adquirir algunos de los accesorios de la compañía deben comprarlos directamente por parte de ellos, la firma ha señalado este miércoles que está pensando expandir sus productos a otras áreas licenciándolos para otras compañías.
La estructura en recibir este sistema será la arquitectura Kepler, pasando así este modelo a diferentes compañías que podrían usar las GPU Nvidia en sus propios procesadores. Este nuevo sistema podría beneficiar a empresas como Apple, Samsung, entre otros, según el Jefe ejecutivo de la empresa, Jen-Hsun Huang, quien entregó la noticia.
Huang señaló a la agencia Reuters que estas nuevas licencias podrían ayudar a la empresa a crear una nueva ventaja para la compañía en el área de equipos móviles como celulares y tabletas, un mercado que no podrían alcanzar con su sistema actual de ventas.
Este nuevo modelo le permitiría a la empresa crear un peso en el mercado contra la compañía Qualcomm y además entrar en firmas que actualmente crean sus propios procesadores de imagen. Además, la empresa espera integrar características LTE en sus próximas versiones de Tegra chips, convirtiéndolos cada vez más compatibles con nuevos modelos de teléfonos y dejando de lado paulatinamente su participación en equipos de escritorio.