CALIFORNIA.- La novedosa consola de juegos OUYA, funcional en base a Android y uno de los proyectos más exitosos dentro de la plataforma de financiamiento colaborativo Kickstartet, ya ha llegado a la tiendas, pero al parecer solamente por unas horas. El equipo de código abierto tuvo un gran primer día de ventas por medio de Amazon llegando a agotarse en menos de 24 horas.
El control del equipo, capaz de conectarse vía Bluetooth y que contiene mandos tradicionales junto a un espacio táctil, habría tenido una recepción similar dentro del sitio de Amazon de Estados Unidos y Reino Unido, por lo que tampoco estaría disponible para la compra en este momento.
No obstante, a pesar de esta falta de stock inicial, la empresa detrás de OUYA ha revelado que este mismo martes deberían llegan nuevos equipos a la tiendas. Sin embargo, estos dispositivos aún no han aparecido en los respectivos sitios de Amazon.
En tanto, otros lugares de compra como Best Buy y GameStop también tendrían agotadas estas consolas. Solamente Target contaría con equipos para venta en línea, aunque no ha entregado ningún tipo de indicador de cuántos de estos equipos tendrían todavía en stock.
A estos ansiosos primeros compradores se suman también algunas de las personas que participaron del financiamiento colaborativo de la consola por medio de Kickstarter y que todavía se encuentran esperando sus propios equipos. Un fenómeno causado posiblemente por el sorpresivo interés que presentó esta consola, y que dejó desprovista de equipos a su firma que aún no estaba preparada para ventas tan masivas, incluso a nivel mundial.