MOUNTAIN VIEW.- Uno de los servicios más populares de Google recibirá nuevas actualizaciones, pero no por parte de la compañía. Hablamos del valorado sistema de mapas de la compañía, específicamente en su versión Street View, que desde ahora podrá captar imágenes según lo requieran diferentes organizaciones.
Esta noticia fue entregada por el mismo Google - por medio de su blog oficial- durante este viernes, anunciando que permitirá que fundaciones externas a la compañía puedan usar sus equipos "Street View Trekker". Se trata de las famosas mochilas de la empresa que vienen equipadas de cámaras en 360 grados, que permiten captar todo el entorno de la persona que las llevan cada 2.5 segundos y que se han hecho famosas llevar lugares, como por ejemplo, el gran cañón hasta los mapas del gigante de internet.
Desde ahora diferentes organizaciones podrán retratar sus propias localidades con estos equipos, siempre y cuando sean agrupaciones de turismo, sin fines de lucro, agencias gubernamentales, universidades o grupos de investigación. Algo que ya hemos podido ver en casos como la toma de fotos en las islas Galápagos que contó con la contribución de la Fundación Charles Darwin para las fotografías bajo el agua.
Los primeros en llevar en sus espaldas este experimento será una pareja de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Hawai, que captarán diferentes lugares turísticos de la isla incluyendo Oahu, Maui y Kauai.