SEÚL.- Los rumores sobre el próximo teléfono de Apple no dejan de llegar. Si bien este mismo lunes algunos titulares hablaban de una supuesta filtración de las carcasas de los próximos teléfonos de la compañía, algunos reportes se han referido paralelamente a las propiedades que podría tener el próximo terminal estrella de la firma de la manzana, conocido informalmente como iPhone 5.
De acuerdo al medio The Korea Times, Apple estaría trabajando en lanzar un nuevo tipo de tecnología LTE-Advance que permitiría a sus usuarios acceder a una gran velocidad de datos. Esta información habría surgido de miembros de la empresa surcoreana de telefonía SK Telecom, quienes estarían trabajando con la firma de la manzana para poder llevar esta tecnología una vez que salga el teléfono.
La inclusión de este nuevo sistema vendría a competir directamente con la presentada por Samsung por medio de un modelo Galaxy S4 especializado para Surcorea. Actualmente, este es uno de los primeros países que cuenta con este método de conexión, por lo que las diferentes empresas estaría interesadas en probarlo antes de que sea masificado en Estados Unidos para fines de este mismo año.