CUPERTINO.- Este jueves, nuevamente el registro de una patente de productos ha dado que hablar. Esta vez se trata de Apple, que ingresó dentro de sus posibles servicios un sistema que entregaría información real de congestión vehicular y otros datos dentro de su sistema de mapas propio.
Según la marca publicada por la Oficina de patentes de Estados Unidos, se trataría de un método de generación de direcciones de viaje basadas en datos de congestión vehicular, que podrían ingresar los mismos usuarios en tiempo real desde las calles.
Además, el sistema permitirá según este registro, que los usuarios puedan evitar calles con mucho tráfico sea por accidentes, cortes de luz o simplemente el horario del viaje. Incluso, las rutas del sistema podrían ser personalizables según el gusto de los mismos usuarios, permitiendo que pueda viajar evitando ciertos escenarios.
Esta descripción es sumamente similar a las funciones de la conocida aplicación Waze, que curiosamente Apple intento comprar a comienzos de este año, según reportes, pero que quedó finalmente en manos de Google hace solamente unas semanas.