La actualización interna de Maps ya está disponible.
GoogleMOUNTAIN VIEW.- Luego del lanzamiento de la nueva versión de Google Maps para Android, Google se vio enfrentado a las críticas de los usuarios frente dos características de la aplicación: no tenía mapas offline ni tampoco incorporaba el servicio de locación Latitude.
Google estaba consciente del primer problema, por lo que incluyó una función "secreta": al escribir "OK Maps" en la barra de búsqueda, la parte del mapa en pantalla quedaba disponible offline. Pero eso no fue suficiente para los clientes, que buscaban una opción oficial.
Por ello, Google debió implementar una solución rápida. Ahora, gracias a una actualización interna, Maps muestra una nueva opción que dice "Guardar esta área del mapa sin conexión".
La actualización es interna de Google, por lo que todos los usuarios que ya tienen Maps 7.0 la podrán usar sin tener que actualizar el software desde Google Play. La última versión de Maps sólo es compatible con equipos corriendo Android 4.0.3 o superior.
Respecto a la desaparición de Latitude, Google ya confirmó que el servicio será eliminado el próximo 9 de agosto. En la misma actualización interna de Maps, Google subió un mensaje explicando esto a los usuarios de la aplicación y recomendando el uso de los servicios de locación de Google+.