SEÚL.- Microsoft se encuentra trabajando con un nuevo fabricante, que no sería precisamente el tradicional Nokia. Según una entrevista publicada este viernes, la empresa finlandesa entrará en competencia con un nuevo equipo integrado con su mismo sistema Windows Phone pero la mano de la compañía surcoreana LG.
La existencia de este equipo fue confirmada por Soon H Kwon, director de LG para India, señalando que volverán no sólo a utilizar la plataforma de Microsoft sino que además lanzarán su primer teléfono con el sistema Windows Phone 8.
Sin embargo, estas noticias podría no ser del todo beneficiosas para Microsoft, ya que la empresa ha señalado que de todas formas seguirá centrada en la experiencia en crear equipos con el sistema Android, ya que es la principal plataforma a nivel global y con mejor experiencia.
No obstante, la posibilidad de llegar a nuevos teléfono siempre será beneficiosa para Microsoft. Actualmente Windows Phone ocupa solamente un 3.2% del mercado global de teléfono de acuerdo a la firma IDC, por lo que lanzar nuevos equipos desde diferentes compañías debería traerles beneficios.