TAOYUAN.- Un nuevo teléfono ha llegado de la mano de la compañía HTC, aunque en un modelo que no es del todo desconocido. Este martes la empresa taiwanesa presentó la versión en miniatura de su popular teléfono One, uno de los más valorados con la plataforma Android y que ahora contará con un modelo de sólo 4.3 pulgadas.
Si bien en cuanto apariencia y materiales el HTC One mini mantiene bastante puntos en común con su versión original, en su interior los cambios son notorios. Este teléfono cuenta con un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,4 GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento y cámaras de 4MP en su versión trasera y de 1,6MP en la parte frontal.
Es decir, a simple vista es un teléfono de menor potencia ya que tiene la mitad de RAM que su hermano mayor, menor almacenamiento y un procesador mucho menos potente, teniendo en cuenta que el HTC One contiene uno de cuatro núcleos a 1.7GHz.
Sin embargo otras cosas no cambiarán. Este equipo al igual que el HTC One cuenta con la plataforma Android 4.2 (Jelly Bean) y la interfaz Sense de la compañía taiwanesa, con todas las aplicaciones exclusivas de la empresa integradas como la tecnología Ultrapixel.
Uno de los puntos más llamativos hasta el momento ha sido el valor del equipo. A pesar de ser una forma "reducida" del teléfono de cabecera de HTC, el One mini tendrá el precio de un equipo de gama alta. Se espera que este teléfono cueste alrededor de 499 dólares y que llegue a ciertos mercados a partir de agosto, para pasar finalmente al mercado global en septiembre.