MOUNTAIN VIEW.- Durante las próximas semanas, Google renovará su compromiso con el desarrollo de hardware a través de compañías terceras, con una renovación de la tableta Nexus 7 y el lanzamiento del Moto X, el primer teléfono creado por Motorola tras ser comprada por la compañía de Larry Page. Este fin de semana se filtraron imágenes de prensa de ambos equipos.
Las fotografías surgieron a través de la cuenta de Twitter @EvLeaks, que durante el último año ha filtrado detalles de varios equipos tecnológicos.
En el caso de la Nexus 7, las imágenes confirman el diseño filtrado la semana pasada: una construcción más delgada, completamente en negro, eliminando la textura del modelo anterior y sumando una cámara trasera, algo que la primera versión no tenía. Según detalló Android Central, el equipo contará con una pantalla de 1900 x 1200 pixeles, tendrá una versión de 16 GB y otra de 32 y se venderá por un precio base de US$ 229.99. Se espera que su revelación oficial sea este miércoles, durante un evento en el campus de Google en Mountain View.
Mientras, las fotografías del Moto X, teléfono ya confirmado por Motorola, confirman que el equipo correrá una versión sin modificaciones de Android ("stock"), al menos en su diseño de interfaz. El equipo sí contaría con algunas modificaciones internas de software, que permitirían el uso de funciones de navegación y control, con el hecho de decir "OK Google Now" para hacer búsquedas.
Moto X estará disponible en al menos dos colores (negro y blanco), aunque, como se ha reportado anteriormente, habrá más opciones de colores y materiales para la cubierta trasera.
Detalles publicados por Android Police indican que el equipo contará con un procesador Snapdragon dual-core de 1.7 GHz, 2 GB de RAM, una batería de 2.200 mAh y una pantalla 720p, lo que indica que el equipo no sería de gama alta. El Moto X será revelado oficialmente el próximo jueves 1 de agosto.