ChromeCast.
GoogleSAN FRANCISCO.- Cuando Google comenzó su evento de esta mañana, Sundar Pichai indicó que la mitad sería dedicada a Android y la otra a Chrome, pero la sección dedicada al navegador no estuvo centrada en software, sino que en un pequeño dispositivo que busca llevar contenido desde tablets, teléfonos y computadores al televisor.
El equipo se llama "ChromeCast" y consiste en un dongle que se conecta al televisor a través de un puerto HDMI (y aparentemente un puerto USB, aunque Google no lo ha aclarado aún). Corre una versión minimizada de Chrome OS y permite recibir contenido de video y música, desde varios dispositivos y plataformas.
Por ejemplo, al ver un video en YouTube conectado a la misma red que un ChromeCast, la aplicación de YouTube para iOS o Android mostrará la opción de ver el video en ese televisor, usando el móvil como un control remoto. Lo mismo ocurre con Netflix, empresa asociada a Google en el lanzamiento de ChromeCast.
La función está disponible con aplicaciones de Google como Play Movies y Play Music (no disponibles oficialmente en Chile) y, en una versión de prueba, con Pandora.
ChromeCast también permite replicar pestañas del navegador Chrome de Windows o Mac en el televisor, aunque esta opción está en beta.
Google anunció que ChromeCast estará disponible desde hoy en Estados Unidos, en las tiendas online de Best Buy y Google, además de Amazon. El precio sugerido es de US$ 35 e incluye tres meses de Netflix gratis (lo que representa US$ 24). La promoción es válida para suscriptores nuevos y ya existentes del servicio de streaming de series y películas. El 28 de julio, ChromeCast llegará a tiendas Best Buy en Estados Unidos y Google indicó que se expandirá a otros países en las próximas semanas.