SEÚL.- Con el lanzamiento del Galaxy S4 y sus variantes ya en el pasado, Samsung está centrando su atención en su otra exitosa línea de móviles, Galaxy Note, que estrenaría su tercera versión este año.
El rumoreado Galaxy Note III está practicamente confirmado y según detalles publicados por Samsung Updates, tendría una resolución Full HD.
El portal accedió a documentos internos de la compañía surcoreana que revelan que el nuevo teléfono tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas, con una resolución de 1080 x 1920 pixeles.
Con estas medidas, el nuevo Note sería más grande que el modelo 2012 (de 5.5 pulgadas) pero manteniendo la misma resolución del S4, aunque este teléfono tiene una pantalla de 5 pulgadas.
Samsung Updates también explicó cierta confusión sobre los números de modelo del Note III. La versión base tiene el número "SM-N900", con un procesador Exynos. La variante internacional, probablemente con un Snapdragon 800 de Qualcomm, sería "SM-N9005". Además, habría otros cinco modelos, adaptados especialmente para los operadores norteamericanos.
Se espera que el Galaxy Note III sea presentado oficialmente durante la feria de electrónica IFA en Berlín, a realizarse durante la primera semana de septiembre.