CUPERTINO.- Esta semana los rumores de un posible reloj inteligente por parte de Apple han vuelto a surgir, esta vez de la mano de la compañía Passif Semiconductor, la nueva adquisición de Apple. Esta compañía dedicada a el desarrollo de chips de comunicación sería vital para el desarrollo del iWatch, específicamente en la duración de su batería.
La firma recientemente comprada por Apple está especializada en los diseños de bajo consumo de energía, algo que sería de gran utilidad para el desarrollo de equipos de la compañía, especialmente para aquellos que requieran estar encendidos por días como es el caso de los relojes inteligentes.
No obstante, esta tecnología no tendría por qué limitarse en este dispositivo de muñeca. Experto aseguran que podría ser aplicada además a otras tecnologías de la firma de la manzana, tanto actuales como futuras, especialmente en el caso de los teléfonos inteligentes iPhone que producen actualmente un rápido gasto de batería.
Si bien inicialmente se rumoreo que el reloj inteligente de Apple podría llegar durante este mismo año, nuevos reportes como el de este viernes aseguran que no aparecería en las tienda sino que hasta 2014. Sin embargo, aún no existe confirmación de una posible fecha fija, ni tampoco de la misma existencia de este posible próximo equipo de la compañía.