SEÚL.- La llegada de una nueva ola de relojes inteligentes desde diferentes compañías (incluyendo Apple y Google) es inminente, y Samsung al parecer ya estaría preparándose para esta tendencia. Este martes, la empresa presentó una patente que nombra este tipo de dispositivos, específicamente como un "un equipo electrónico y digital de vestir, capaz de entregar acceso a internet".
El documento, que fue ingresado el pasado 29 de junio pero revelado hoy, incluye dentro de su registro específicamente dispositivos con forma de "reloj pulsera o brazalete" que además podrían realizar y recibir llamadas, correos electrónicos y mensajes.
De acuerdo a este registro, que lleva como nombre "Galaxy Gear", el dispositivo tendría una estructura flexible y estaría pensado para "la recepción inalámbrica, almacenamiento y/o transmisión de datos y mensajes y para mantener el registro de, o administrar información personal".
Se espera que este reloj inteligente, que fue confirmado en marzo, sea presentado finalmente el próximo 4 de septiembre durante el evento programado por Samsung en la feria IFA y que estará protagonizado por el lanzamiento del próximo equipo Galaxy Note.