LG G2.
LGNUEVA YORK.- Esta mañana LG presentó en Nueva York su nuevo teléfono tope de línea, que deberá competir con el Galaxy S4, el HTC One, el Lumia 1020 de Nokia y el próximo iPhone que Apple revelaría en algunas semanas. Se trata del G2, una continuación del Optimus G presentado en 2012 aunque sin la marca que hasta ahora agrupaba los smartphones de gama alta de la empresa.
El G2 sigue la moda del mercado, al contar con una pantalla de gran tamaño (5.2 pulgadas) pero innova al sacar los botones de los lados del equipo. LG cambió todos los controles físicos a la parte trasera del teléfono, ubicando el botón de encendido/bloqueo y los de volumen debajo del lente de la cámara. La justificación para esto es que a medida que los equipos siguen creciendo en tamaño, el uso de los botones a los lados es cada vez más complicado.
La compañía también indicó que presionar los botones de volumen por más de un segundo abre la aplicación de cámara y otra para tomar notas.
LG destacó el hecho de que el teléfono no tiene botones ni nada que intervenga en la cubierta. Así, el display con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles, densidad de 423 ppi) es el único enfoque, incluso contando con bordes de apenas 0.1 pulgadas.
En su interior, el G2 cuenta con un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm, fijado en 2.26 GHZ. También incluye 2 GB de RAM, una batería de 3000 mAh y almacenamiento de 16 o 32 GB. Corre Android 4.2.2, modificado con la interfaz de la compañía surcoreana. En cuanto a cámaras, tiene una trasera de 13 megapixeles con estabilización óptica y una frontal de 2.1 megapixeles.
LG también incluyó algunas nuevas mejoras de software, como "Answer Me", que permite contestar una llamada simplemente levantando el teléfono o "Plug & Pop", que realiza ciertas acciones al conectar el cable USB o los audífonos.
El G2 llegará a 130 operadores de telefonía en todo el mundo, en un periodo de ocho semanas. El estreno será en Corea del Sur, seguido por Norteamérica, Europa y otros mercados "claves". Movistar Chile anunció que el equipo llegará a nuestro país en octubre, en una versión "LTE Ready", compatible con la red de internet móvil de cuarta generación local.