GUMI.- Cargar equipos electrónicos de forma inalámbrica es sin duda uno de los desafíos para los próximos dispositivos que saldrán al mercado. Pensando precisamente en esta tendencia, un grupo de científicos surcoreanos han creado un invento que va más allá de un simple cargador, y que contempla en cambio una red de conexión sin cables que permite cargar vehículos mientras realizan viajes.
Este gran sistema, ubicado en la ciudad de Gumi en Corea del Sur y creado por el centro de tecnología coreano KAIST, funciona a través de una red de 24 kilómetros de cables ubicados bajo las calles y que transfieren magnéticamente energía a los vehículos.
Hasta el momento, este sistema funciona solamente en buses integrados con pequeñas baterías, que miden un tercio de las presentes en vehículos eléctricos tradicionales y que son capaces de captar la energía emitida hasta 17 centímetros bajo el suelo.
Actualmente esta ciudad cuenta solamente con dos de estos vehículos, sin embargo planea presentar otros 10 nuevos buses dentro de los próximos 2 años. Además los científicos esperan ampliar la red bajo suelo, ya que el sistema no es invasivo y sólo toma cambiar un 15% de los caminos para ser implementado.