HELSINKI.- Durante más de un año se viene especulando que Nokia estaría trabajando en una tableta equipada con Windows, llevando su relación con Microsoft un paso más allá y potenciando la presencia móvil del sistema operativo. Ahora, por primera vez, se tienen datos concretos del equipo.
Según publicó esta mañana The Verge, la compañía finlandesa presentará en septiembre su primera tableta, equipada con Windows RT (la versión de Windows 8 para procesadores ARM) y un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm.
El evento, tentativamente fijado para el 26 de septiembre, se llevaría a cabo de Nueva York, al igual que el lanzamiento del Lumia 1020 en julio.
Junto a los detalles del equipo, esta madrugada surgieron las primeras imágenes del equipo, en el foro chino Digiwo. Las fotos muestran un equipo supuestamente de 10.1 pulgadas, con los logos de Nokia, Windows RT y Verizon.
Aunque un equipo Windows de Nokia podría tener éxito en el mercado, la elección de RT resulta sorpresiva. Hasta ahora muy pocas compañías han decidido desarrollar dispositivos que usen esa plataforma, enfocándose en Windows 8, y la empresa que sí lo hizo no tuvo buenos resultados: Microsoft y su Surface RT: