NUEVA YORK.- El reloj inteligente que Samsung presentará próximamente tendrá una pantalla táctil de 2,5 pulgadas de diagonal, un pequeño altavoz y una cámara, avanzó el blog tecnológico GigaOM.
El "smartwatch" Galaxy Gear será presentado el próximo 4 de septiembre, según las últimas informaciones, y estará presente en la feria IFA de Berlín. El reloj-computadora funcionará con Android, el sistema operativo de Google, y podrá comunicarse con los smartphones Galaxy de Samsung.
Según GigaOM, el reloj contará con un sensor de movimiento que se activará automáticamente cuando se acerque a los ojos. También incluirá un chip NFC que se encargará de una rápida transmisión de datos y podrá conectarse con los smartphones a través de bluetooth.
La pantalla contará con una resolución de 320 x 320 pixels y tendrá un doble procesador que le proporcionará una duración de batería aceptable. Gracias a sus sensores podrá utilizarse como accesorio para practicar deporte.
Otros rumores, surgidos desde el medio The Verge, adelantan que este nuevo equipo en realidad no tendría la capacidad de realizar llamadas, contrario a lo que revelaron reportes iniciales, y que funcionará por medio de celulares.