DELAWARE.- Tras semanas de trabajo de recolección y construcción, este lunes se rompió el récord de la torre más alta ensamblada usando bloques de Lego.
La hazaña fue lograda por el Distrito escolar consolidado "Red Clay", en la ciudad de Delaware, Estados Unidos. Durante meses los distintos colegios de la zona ensamblaron los bloques que después conformaron la torre, incluso trabajando en el proyecto durante sus vacaciones de verano.
Este lunes se realizó el evento "Towerfest" en la escuela secundaria John Dickinson, donde un oficial de Libro de Récords de Guinness estuvo presente. El superintendente del distrito, Merv Daugherty, fue el encargado de darle el toque final a la torre: una réplica del logo del distrito hecha con legos.
En total, la torre midió 34.43 metros, superando la marca hecha en 2006 en Praga, de 32.3 metros. Según se indicó, se usaron más de 500 mil piezas, donadas por estudiantes del lugar. La estructura no usa pegamento, para calificar para el récord, pero sí se usó una serie de cables para mantenerla en pie. Además, por dentro lleva un tubo metálico.
La torre de Legos estará en exposición hasta mañana, para después ser desarmada en bloques, los que serán repartidos a las escuelas del distrito como un recuerdo del logro.