EMOLTV

Importante ejecutivo de Android deja Google y se va a compañía china

Hugo Barra, vicepresidente de productos de la empresa, se iría a trabajar a Xiaomi, firma china que ha experimentado gran crecimiento durante el último año. Pese a la especulación, su salida no estaría relacionada a problemas sentimentales.

29 de Agosto de 2013 | 09:13 | Emol
imagen

Hugo Barra, ejecutivo brasileño que llegó a Google en 2008.

AFP

MOUNTAIN VIEW.- Hugo Barra, el ejecutivo brasileño que llegó a Google en 2008 y que hasta hoy se desempeñaba como vicepresidente de productos Android, dejará la compañía del buscador para tomar un nuevo puesto en la empresa china Xiaomi.

Barra, una de las caras públicas de Android, ha tenido un rol clave en el posicionamiento de la plataforma de Google en el mercado móvil, participando en eventos y siendo uno de los portavoces de la empresa al momento de anunciar nuevos productos. El último de estos lanzamientos fue el de la Nexus 7 y Android 4.3 en julio pasado.

La noticia fue reportada inicialmente por AllThingsD, portal que indicó que el ingeniero brasileño se iría a Xiaomi, un cada vez más importante fabricante chino. Durante 2012 Xiaomi vendió 7.9 millones de teléfonos y se espera que los resultados de este año sean el doble.

Pese a la especulación, la salida de Barra no estaría relacionada con el término de su relación con otra funcionaria de Google. Según ATD, esa misma funcionaria ahora está involucrada con Sergey Brin, co-fundador de Google que, según se reveló hoy, está separado de su esposa desde hace unos meses.

El portal informó que la renuncia de Barra a Google se produjo antes de sus problemas sentimentales.


Google confirmó la salida del brasileño, indicando: "Le deseamos lo mejor a Hugo Barra. Lo extrañaremos en Google y estamos emocionados de que siga dentro del ecosistema Android".

La salida de Hugo Barra se suma a la de Andy Rubin, vicepresidente y creador de Android, quien salió de Google en marzo, dejando a Sundar Pichai a cargo de la plataforma móvil. Google no ha indicado quién tomará las responsabilidades de Barra en la empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
cargando