ESPOO.- Nokia lanzó durante esta semana un nuevo servicio para su sistema de mapas para vehículos "Here Auto". Desde ahora este programa permitirá que los automóviles no sólo puedan acceder a esta plataforma de geolocalización, sino que además puedan compartir esta información de navegación en otras plataformas a través de un servicio de nube.
Esto permitiría, por ejemplo, que este servicio de localización pueda utilizar información similar a la que tiene otras aplicaciones como Waze. Además permite ver datos como los límites de velocidad además de advertencias visuales y nuevas vistas de mapas.
No obstante no es lo único. Este sistema también permitirá que sus usuarios accedan a otro tipo de información como el tiempo, lugares de interés, permitirá que guarden sus lugares favoritos, sus rutas cotidianas para sincronizarlos inmediatamente con otros equipos que utilicen "Here".
Este sistema además estará abierto para que desarrolladores también puedan crear sus propias aplicaciones para esta plataforma que también está disponible en una versión adaptada para equipos móviles y en la web que permitiría, por ejemplo, que los usuarios puedan ver a distancia dónde están sus autos además de sus niveles.