EMOLTV

Moto X, el primer teléfono de Motorola y Google, ya está en Chile

El teléfono fue presentado esta mañana en Santiago y ya está disponible con dos operadores locales. Incorpora opciones de control por voz.

05 de Septiembre de 2013 | 16:04 | Emol
imagen

Moto X.

Motorola

SANTIAGO.- Tras una presentación en Brasil hace algunos días, Moto X, el primer teléfono desarrollado por Motorola luego de ser comprada por Google, continúa su gira de lanzamiento por Latinoamérica, llegando esta mañana a Chile.


El teléfono es particularmente importante para la compañía de móviles, ya que representa su reinvención en el mercado móvil, su introducción como una "compañía Google" y una apuesta para conquistar el mercado con un teléfono que no apuesta por las especificaciones técnicas, enfocándose en la experiencia.


Moto X fue presentado en Estados Unidos a comienzos de agosto y salió a la venta el día 23 del mismo mes. Como destacaron los mismos ejecutivos de Motorola, el teléfono llega apenas dos semanas después a Chile.


Entre sus especificaciones técnicas, el teléfono cuenta con un chip Snapdragon de dos núcleos, gráficas Adreno 320 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, una pantalla AMOLES de 4.7 pulgadas con resolución 720p y una cámara trasera de 10 megapixeles. No son especificaciones técnicas de última generación (se nota de forma particular en el procesador y la pantalla, con un mercado centrado en chips quad-core y displays Full HD), pero Motorola apuesta por una experiencia centrada en el usuario.


Y funciona. Moto X puede ser controlado por comandos por voz (usando la frase "OK Google Now" para despertarlo, y con el equipo reconociendo la voz de su usuario y ninguna más) y también cuenta con gestos para activar la cámara. Además, su nuevo sistema de notificaciones, que no obliga a prender la pantalla completa, representa una buena manera de guardar carga de la batería.


Lo lamentable es que una de las principales atracciones de Moto X, el software de personalización Moto Maker, no está disponible en Chile. Esto significa que a diferencia de Estados Unidos, aquí no se puede elegir el color para la cubierta trasera ni para los botones; el teléfono sólo está en negro y blanco. Pero Motorola afirma que, de abrirse la opción a otros países, intentarían traerlo a Chile aunque no ocurriría antes de 2014.


Moto X está disponible desde hoy en Claro y mañana en Movistar. Ambas empresas tendrán promociones especiales para quienes quieran comprar el teléfono más barato: Claro lo asociará a planes LTE y Movistar a su oferta de portabilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?