MOUNTAIN VIEW.- Luego de la presentación del nuevo sistema Android Kit Kat, los rumores sobre el próximo teléfono Nexus 5 se habían mantenido bastante escasos. Por lo menos hasta hoy. Este jueves, diversos medios presentaron nuevas imágenes filtradas del próximo teléfono de Google y LG.
En las fotografías podemos ver este equipo de 5 pulgadas, una más grande que su antecesor Nexus 4, además de la aparición de un nuevo tipo de cámara para este equipo.
Las fotografías fueron enviadas por la misma compañía LG, para certificar su próximo teléfono en la Oficina de patentes de Estados Unidos (FCC por su sigla en inglés), pero escondido como una supuesta variación de su teléfono G2. Sin embargo, rápidamente portales como Phonescoop notaron que su diseño difería completamente del equipo del cual supuestamente se trataba. En cambio, aseguraron que su arquitectura era mucho más cercana a la de un Nexus 4, específicamente en la posición de su botón de volumen, encendido y su puerto micro USB.
La primera aparición de este teléfono fue durante un video sobre el nuevo sistema Android 4.4 Kit Kat, que mostraba a algunos de los trabajadores de la compañía tomando fotos con este. El archivo, subido inicialmente a Youtube, fue bajado a los pocos minutos de que surgiera este reporte, aumentando los rumores sobre el nuevo teléfono.