WASHINGTON.- La exploración espacial está en su mejor momento, sin embargo todavía existen varios proyectos por desarrollar. La NASA ha revelado esta semana que ya está planicando la segunda fase de su programa "Innovative Advanced Concepts" que contará con seis ideas pensadas para conocer un poco más del universo.
Durante los próximos dos años, la agencia estadounidense podrá investigar el progreso de estas propuestas que todavía se encuentran en etapa de desarrollo y bajo un presupuesto de 500.000 dólares.
Dentro de los proyectos podemos ver un detector de ondas gravitatorias, una estructura de aterrizaje y exploración de planetas (Super Ball Bot), un mapa de las rutas de la sostenibilidad solar (Nomadic Exploration) una nave espacial de vuelo con propulsores láser, un sistema de recolección de muestras en ambientes extremos y una arquitectura para la construcción de aberturas kilómetro-escala (SpiderFab).
Si bien algunos de estos proyectos ya tienen al menos dos o tres años de desarrollo, se espera que algunas de estas ideas puedan tardar hasta 10 años antes de conocer el espacio. Sin embargo son considerados básicos para el desarrollo de la exploración espacial y ya han llamado la atención de inversionistas externos.