MOUNTAIN VIEW.- Miles de usuarios reportaron en las redes sociales un importante problema presentado por el sistema de chat de Google durante la madrugada: al enviar un mensaje, éste es recibido por un usuario equivocado.
Según publicó TechCrunch, la falla estaría afectando a aquellas personas que aún usan el sistema "Google Talk" (integrado con Gmail) y que intentan establecer una conversación con un usuario que ya pasó al nuevo sistema de chat, Hangouts, lanzado en mayo de este año.
A través de su sitio de status Google confirmó que recibió los reportes de los usuarios (a las 5:30 am) y que a esta hora sigue investigando cuál fue la razón de la falla, aunque el tema ha sido resuelto y los servicios "están regresando gradualmente a la normalidad".
Google presentó su sistema de chat "Hangouts" en mayo, durante su conferencia de desarrollo I/O. El objetivo del nuevo servicio era unificar en una sola plataforma de mensajería todos los servicios de comunicación de Google, incluyendo las videoconferencias que hasta ese minuto estaban limitadas a Google+.
El cambio también incluyó nuevas aplicaciones móviles. El software de Android fue actualizado ayer, lo que también podría haber sumado al colapso del sistema esta mañana.