MOUNTAIN VIEW.-El control de equipos por medio de gestos es sin duda una tendencia en la tecnología actual. Google ha decidido sumarse a esta vanguardia, esta vez no por medio de un estudio propio, sino que por la compra de la tecnología Flutter, un sistema que permite controlar computadores por medio de movimiento.
Este software, disponible para los sistemas Windows y OS X, funciona por medio de una cámara web y permite activar ciertas aplicaciones como la reproducción de música, el cambio de imágenes en una presentación o de diapositivas en un documento.
Esta tecnología no sólo se suma a los controles de voz ya tradicionales, y sus diversas versiones de asistentes como Siri de Apple y Google Now, sino que además a otros sistemas de control de gestos existentes en este minuto como el conocido Kinect, Leap Motion o PrimeSense. En el caso de este último, un software que se rumorea podría ser comprado por uno de los competidores del gigante de internet, la empresa Apple.
Flutter nació hace tres años con el objetivo no sólo de perfeccionar el control por gestos de equipos, sino que también de generar sistema con bajo consumo de energía. Durante este tiempo de desarrollo, sus creadores han perfeccionado su sistema de algoritmos y su número de funciones disponibles.