MOUNTAIN VIEW.- Luego de una nueva polémica por las pruebas de rendimiento alteradas de los equipos de Samsung, una serie de investigadores han salido en "defensa" de la compañía coreana. Según diversos estudios, esta no sería la única empresa en realizar esta práctica, sino que "prácticamente todos" los fabricantes de teléfonos Android también modificarían sus pruebas.
Los test de rendimiento, capaces de medir la rapidez y funcionamiento de los procesadores y componentes de equipos electrónicos, muchas veces son utilizados para destacar como mejores ciertos computadores, tabletas o teléfonos inteligentes.
Sin embargo, según investigadores del sitio Anandtech –especializados en estas pruebas- los test no sólo estarían alterados con el propósito de hacer parecer que equipos como el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3 son más potentes, sino que también entregaría una visión equivocada sobre la mayoría de los dispositivos actuales de diversas compañías.
De hecho, según el portal, prácticamente todos los fabricantes de equipos para el sistema operativo Android llevarían a cabo esta práctica. Así, empresas como LG y HTC también incorporarían códigos dentro del sistema de sus equipos para que parte de sus elementos respondan de una mejor manera antes las pruebas.
No obstante todavía quedarían algunas empresas fuera de estas prácticas. De acuerdo a los investigadores, los únicos que no serían parte de esta lamentable lista serían los equipos de la empresa Motorola, con equipos como el Moto X y Moto RAZR i, los dispositivos de Apple y la familia de teléfonos y tabletas Nexus de Google.