MOSCÚ.- Rusia estaría desarrollando su propio sistema de búsquedas, aunque no precisamente con el objetivo de presentar más resultados o una apertura de contenido.
De acuerdo a reportes de la agencia Reuters, esta nación estaría desarrollando su propio servicio con control estatal, posiblemente para vigilar qué cosas ven sus ciudadanos en internet.
El nuevo sistema, que recibiría el nombre de Sputnik, estaría bajo el desarrollo de la empresa de telecomunicaciones estatal Rostelecom y podría convertirse en el sistema de búsqueda base para las instituciones gubernamentales.
La agencia internacional asegura que hasta el momento el gobierno habría invertido más de 20 millones de dólares en el proyecto, para tener mayores posibilidades de competencia con otros motores de búsqueda sumamente populares.
El nuevo servicio Sputnik estaría disponible a partir del próximo año, y no tendría un escenario muy favorable a su alrededor. Actualmente, la compañía Yandex ocupa ya el 60% del mercado de buscadores del país, seguida por Google y otras empresas quienes ya ocupan el porcentaje restante.