TOKIO.- Una de las consolas más populares de los últimos años ha dejado de producirse, al menos en Japón. Así lo anunció la empresa Nintendo durante este lunes, revelando que su equipo Wii ya no será fabricado para el mercado nipón.
Por medio de un pequeño comunicado, publicado en su sitio web japonés, la compañía solamente señaló que la "producción terminó" con respecto a esta consola.
Sin embargo, esta noticia no llega precisamente como sorpresa ya que la compañía japonesa ya había adelantado un tiempo atrás que la creación de estas consolas iba a detenerse desde el actual mes de octubre.
De todas maneras, el fin de la producción sólo afecta a Japón y, según explicó la compañía en una declaración para Chile, "no hay ningún cambio en el estatus de Wii en el país y estará disponible durante esta temporada navideña"
La consola Wii fue lanzada inicialmente en 2006, y contó con una actualización hace 2 años. Solamente en Japón, el equipo tuvo alrededor de 12,7 millones de ventas desde su lanzamiento, alcanzando los 100 millones de unidades a nivel mundial.