SEÚL.- Samsung ha registrado una nueva patente de un producto que al parecer marcará tendencia dentro de los próximos años: los lentes de realidad aumentada. Estos equipos, que ya cuentan con una versión conocida por parte de Google, y que podría aparecer también de las manos de Microsoft, tendrían una tercera competencia según el texto presentado por la firma surcoreana.
El nuevo dispositivo de Samsung, similar a los ya conocidos Google Glass, fue ingresado a la Oficina de Patentes de Corea durante comienzos de este año, terminando su periodo de registro recién en los últimos días, según reveló el medio The Wall Street Journal.
En este documento se define este accesorio como unos "lentes deportivos" con bordes transparentes o traslúcidos, botones en los costados y un panel frontal que, al parecer, llevaría una cámara. Para funcionar, este equipo deberá usarse junto con un teléfono inteligente, que sería capaz de controlar sus funciones y derivar otros contenidos como música o incluso llamadas.
A diferencia de Google Glass, los lentes de Samsung podrían contar con cables en la parte final de sus patas, que se conectarían entre sí. No obstante, gran parte de este diseño podría cambiar antes de su lanzamiento, si es que lo presentan finalmente, ya que se trata solamente de un prototipo.