SEÚL.- La surcoreana LG presentó este lunes un teléfono inteligente curvado, en un movimiento que busca alcanzar a su mayor rival Samsung.
Las pantallas curvadas y flexibles son el nuevo campo de batalla para los fabricantes de teléfonos, en momentos en que los display se abren a nuevas posibilidades que a la larga podrían transformar el mercado de los smartphone de gama alta.
Los teléfonos inteligentes curvados ofrecen un uso más cómodo que los modelos de pantalla plana, pero la falta de características técnicas imprescindibles supone que probablemente no sean grandes éxitos de consumo, según analistas. Los costos de fabricación también siguen siendo relativamente altos.
Tanto los teléfonos de Samsung como de LG sólo están disponibles en el mercado surcoreano mientras tratan de tantear la recepción de sus usuarios.
Samsung lanzó una variante del popular Galaxy Note a principios de este mes como el primer teléfono inteligente del mundo con una pantalla ligeramente curvada, pero de forma horizontal.
En cambio, el modelo lanzado por LG tiene una pantalla de seis pulgadas curvada verticalmente. La compañía dijo que el teléfono estará disponible desde el próximo mes en las tres principales operadoras surcoreanas.
LG está entre una serie de compañías más pequeñas que luchan por competir contra Samsung y Apple, líderes del mercado de los teléfonos avanzados que se llevan casi todos las ganancias de la industria.