MOUNTAIN VIEW.- Google ha desarrollado durante los últimos años diferentes iniciativas relacionadas con la masificación de internet en todas partes del mundo. Siguiendo con esta idea, el gigante de internet ha anunciado recientemente Project Link, una expansión de su plan de fibra óptica que llegará ahora hasta Kampala, Uganda.
Con esta idea, el gigante de internet aumentará la velocidad de esta ciudad, de 1.2 millones de habitantes, que actualmente se encuentra bajo los niveles de banda ancha y que gracias a esta iniciativa podrá ver mejoras no sólo en su conexión, sino que también en sus niveles educativos, de salud, negocios, entre otras áreas.
Esto funcionará por medio de cables submarinos que unirán este lugar de África con otras partes del mundo, y entregarán las herramientas a compañías locales que no cuentan actualmente con la tecnología para llegar a altas velocidades de conexión.
Hasta el momento se desconoce si Google buscará expandir este proyecto hasta otras ciudades. Sin embargo, se espera que la implementación de esta iniciativa en Kampala, sea más que nada una prueba para saltar posteriormente a otras localidades, en una región donde en su totalidad solamente 16% suele estar en línea.