PALO ALTO.- Ya está por acabarse el año, pero Twitter todavía tendría un proyecto en mente antes de que finalice el año. De acuerdo al medio The Desk, la red de microblogging estaría trabajando en una nueva herramienta para permitir la edición de tweets publicados dentro de sus servicios.
De acuerdo a este reporte, esta opción permitirá que los usuarios puedan editar sus textos pero solamente por un tiempo limitado y así poder corregir pequeños errores, como contenidos equivocados, borrar o agregar palabras y resolver errores de ortografía.
Esta opción, además, solamente estaría disponible una vez por tweet y actualizará inmediatamente los mensajes en las línea de tiempo de los contactos como también en aquellos textos que hayan sido compartidos con la opción RT.
También, dentro de la opción, podría existir una cantidad limitada de caracteres para hacer cambios, tanto para borrar como incorporar. Incluso la empresa estaría desarrollando un "algoritmo editorial" que podría detectar si un usuario intenta cambiar la intención de un mensaje o solamente corregir un pequeño error, para permitir que no se modifique un texto una vez que es compartido por otro tipo de tweets publicitarios.
Hasta el momento se desconoce oficialmente cuándo podría estar disponible este servicio, por lo menos a un grupo de usuarios, sin embargo fuentes cercanas a la empresa aseguran que podría tomar desde "semanas hasta un par de meses" su lanzamiento.