SAN FRANCISCO.- En junio de 2011 Biz Stone, uno de los creadores de Twitter, dejó la empresa. Algunos meses después anunció su nuevo proyecto, Jelly, aunque sin revelar muchos detalles. Hoy finalmente lanzó la apuesta: una red social para responder preguntas y respuestas.
Jelly, disponible a través de aplicaciones para iOS y Android, busca acercar los servicios de preguntas y respuestas al mundo móvil, apostando por un territorio que otras redes como Quora no han logrado conquistar.
La nueva apuesta de Stone (donde actúa como CEO) y Ben Finkel (jefe de tecnologías y co-fundador) es presentada como una evolución del buscador, donde el usuario toma a sus contactos en otras redes sociales como la primera fuente para resolver una duda.
El funcionamiento de la aplicación es simple: se crea una cuenta en base a una cuenta ya existente de Twitter o Facebook. Después, para presentar una pregunta se debe sacar una foto y publicarla. Ésta llegará a los otros contactos que tengan acceso a Jelly, donde podrán responderla a través de textos o dibujos.
Si un usuario no puede responder una pregunta, puede reenviarla a través de mensaje de texto, ampliando el alcance de la red social. Jelly basa su operación en la buena voluntad de los usuarios, en el interés por responder preguntas y expandir conocimiento.
La nueva red social ya está disponible a través de aplicaciones móviles gratuitas, para iOS y Android.