ESTOCOLMO.- El servicio de streaming de música Spotify sigue impulsando sus cuentas gratuitas. Luego de incluir la opción de reproducción de música en teléfonos y tabletas en diciembre, ahora eliminó todos los límites de tiempo, asegurando que cualquier usuario podrá escuchar todas las canciones que quiera.
Hasta esta semana Spotify entregaba un periodo de seis meses de gracia a las cuentas nuevas, permitiendo la reproducción ilimitada. Después de este plazo, se instauraba un límite de 2.5 horas de música cada semana, tras lo cual no se podía escuchar más canciones.
Esa limitación ahora fue limitada. Ahora la única diferencia, en cuanto a reproducción, entre una cuenta pagada y otra gratuita es que quien no paga debe escuchar avisos publicitarios. Las aplicaciones de tablets y smartphones también incluyen otras diferencias, como la opción de guardar música offline para reproducir sin gastar datos móviles.
Spotify fue presentado en Chile en diciembre, como parte de una expansión que sumó 20 países y que hizo que la empresa llegara a una presencia total de 55 naciones. En nuestro país la suscripción "premium" tiene un costo de $3.099 mensuales.