NUEVA YORK.- Un tribunal federal de apelaciones concedió el martes un aplazamiento temporal de una supervisión externa creada para asegurar que Apple cumpla con las leyes de competencia, después de que se le encontró responsable de conspirar con cinco editoriales para fijar los precios de los libros electrónicos.
El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York concedió a Apple un "aplazamiento administrativo" del dictamen judicial que nombró a un vigilante, el ex fiscal Michael Bromwich, mientras la empresa busca un postergación más larga durante su apelación.
En su decisión, el tribunal de segundo circuito dijo que un panel de tres jueces oiría a Apple lo antes posible a la espera de la apelación pendiente. La corte dio al Gobierno hasta el 24 de enero para presentar su oposición. El Gobierno no se opuso a la petición de un aplazamiento administrativo.
Apple se ha quejado de que Bromwich ha sido demasiado intrusivo en su vigilancia, para la cual ha pedido entrevistas con los principales ejecutivos y miembros del consejo, y ha estado cobrando 1.100 dólares a la hora por sus servicios, además de 1.025 dólares la hora para su equipo.
La empresa dijo que las actividades de Bromwich pueden interferir con su capacidad de desarrollar nuevos productos. La semana pasada Apple vio como su primer intento para bloquear el actuar de Bromwich fue rechazado, con el texto oficial criticando a la compañía por su falta de cooperación con el trabajo del ex fiscal.